miércoles, 19 de agosto de 2015

Opiniones: Supercopa de España.

Estrenamos nueva sección así porqué sí llamada OPINIONES y consiste en eso, opiniones xd.


En la final de la Supercopa de España ganó el Athletic de Bilbao, ganó el rival que no se esperaba (bueno, aunque con la defensa de Luis Enrique tal vez se piense lo contrario), en dos rincones de este país, dos aficionados nos muestran su opinión de dicha Supercopa.


Opina @Djangobusiness (del Athletic de Bilbao):

Es obvio que quien no sea del Athletic no vivió como nosotros la victoria de ayer. Para la gente del Barcelona la derrota global de anteayer supone perder un título de seis gracias a una de las plantillas más estratosféricas del fútbol mundial. Para la gente del Real Madrid, perder una eliminatoria no significa nada, ya que aspiran a todo cada temporada. Así es el fútbol, los equipos con más dinero hoy en día aspiran a todo temporada a temporada. El Athletic no opta por chequera ni por repartos televisivos excelentes. El Athletic es una familia unida en las buenas y en las malas, sabiendo que nuestra calidad se basa en el esfuerzo y en el talento de miles (!!) de cachorros que solo tienen un sueño: Debutar en San Mamés y llevar un título a las vitrinas y aficionados de este club.
Aduriz se vistió de héroe y le metió un hat-trick a un Barcelona indomable que aspiraba a todo, tres golazos que, añadidos a un partido soberbio y sin fisuras por parte del equipo bilbaino, dibujaron en el cielo una noche que muchos recordaran durante el paso de los años. La vuelta la vivimos con nervios, Valverde ya dijo que no íbamos a salir relajados, si alguien te puede meter 5 ese es el Barcelona. Pero como diría Bravehart, hoy no era ese día, y anteayer no fue ese día. Cuajamos una vuelta a base de presión y contención de la delantera azulgrana (concretamente nos centramos de presionar al mejor jugador del mundo y según los expertos en la materia, de la historia, Leo Messi), que solo pudo materializar un gol a un pletórico Gorka Iraizoz. Más tarde, en una jugada catastrófica de la defensa de Luis Enrique Aduriz aprovechó la ocasión para el 1-1.
Tras 31 años de sequía, el Athletic ganaba la Supercopa de España ante el mejor club del panorama actual, privándole del sextete y del reconocimiento mundial posterior. La alegría se extendió por el banquillo, por la grada y por todo el Botxo, somos supercampeones, somos supertxapeldunes. Para los jóvenes es la primera vez que veíamos al club de nuestros amores ganar un título. Levantamos un trofeo en una ceremonia sosa, sin subir al graderío.
25 leones habían hecho el sueño realidad, el sueño de una noche de verano, el equipo humilde había ganado al mejor equipo. Ayer no ganó el fútbol de billetera, ayer ganó el fútbol de familia. Ayer ganó el fútbol de verdad.

Opinion de @miguelcabreracc (Aficionado del Barcelona)


Con respecto al partido de Ida, Lucho empezó a tirar la eliminatoria en el momento que dio a conocer la alineación, para mi totalmente equivocado, no realizar las rotaciones, importantísimas a lo largo del año, si no que no puedes hacer todas a la vez. Luego en el partido, un barça plano, sin ideas y completamente cansado. Se encontró a un Athletic super intenso, que se empezó a creer que podía hacer algo en la eliminatoria, y bueno tras un error tras otro, el Athletic anotó, merecidamente, los 4 goles.El partido de ayer, el Barça "creía" en la remontada, para mi desde el principio, IMPOSIBLE, salió bastante intenso, arrinconando al Athletic más por empuje y balones a la contra y buscando la espalda de la defensa bilbaina que por juego, por que como en el partido de ida fue muy plano. Messi no sacó la varita y eso se nota. La expulsión de Piqué, habrá que ver que le dijo exactamente, decantó completamente la eliminatoria por que ya era imposible la remontada, aunque por coraje atacó, un tanto desordenado, cuando se quedaron con 10. El athletic anotó el 1-1 y se acabó. Totalmente merecido el Athletic.

El Barça para mí se queda un poco corto de efectivos en medio campo y arriba cuando no estén los titulares a la espera de Arda y Vidal, y bueno Mathieu desastroso, y Rafinha S.roberto y Ter stegen salen señalados.


También te puede interesar -> Opiniones, capítulo 2: Destrucción total del Valencia CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario