jueves, 27 de agosto de 2015

Llegan los grupos Champions y Europa League

Tras una vuelta de la última previa un poco movidita, ya tenemos los equipos clasificados para los 8 grupos de la Champions y los 12 de la Europa League. Como cada año, tenemos algún que otro equipo que ha roto quinielas y se ha colado en esta fase sin ser uno de los principales invitados. 
A continuación vamos a comentar un poco, como venimos haciendo en cada previa, lo que nos han dejado estos enfrentamientos en cada una de las competiciones y, si nos motivamos, en breve haremos un pequeño post sobre aquello que, a opinión personal, nos puedan deparar los grupos que se conformen en el sorteo
F.C.Astana el equipo revelación de la fase previa de Champions

En Champions tuvimos unas cuantas eliminatorias al borde del infarto (seguro que muchos valencianistas se hacen a la idea), así pues, vamos a empezar precisamente por el AS Mónaco FC 2-1 Valencia CF, partido que muchos nos esperábamos igualado tras el resultado de la ida (3-1), aunque con el gol tempranero de Negredo (ya era hora de que hiciese una buena jugada) el Valencia debería haber sufrido un poquito menos. Muchos dirán que también hubiese sido así si vemos las decisiones arbitrales en los goles de los monegascos, pero, ya saben, en el fútbol lo único que termina por contar es el resultado y con el 2-1 y 15 minutos por delante (más los 6 que añadió) hicieron que muchos aficionados empezaran a "morderse las uñas".

Negredo en el disparo del gol que suponía el: Mon 0-1 Vlc

Después, al igual que ocurrió con la eliminatoria del Valencia en la jornada del martes, donde un gol cambiaba las cosas, tenemos al Maccabi Tel Aviv FC 1-1 FC Basilea y al FC Shakthar Donetsk 2-2 SK Rapid Viena, las cuales supusieron una clasificación de los locales, en el primer caso dando una buena sorpresa en la eliminatoria (aunque no tanto tras el resultado de la ida) y en el segundo caso, con un marcador un tanto inesperado, ya que se esperaba una clasificación mucho más plácida por parte de los ucranianos. 

No obstante, en la jornada del miércoles no fue tan distinto, ya que otros dos partidos también se quedaron a un gol de cambiar al equipo afortunado, fue el caso del CSKA Moscú 3-1 Sporting Club de Portugal, que supuso el pase de los rusos, pese a que se les complicó mucho la previa ya que empezaron ganando los visitantes y a falta de 20 minutos aún necesitaban de dos goles y, por otra parte, el FK Partizán Belgrado 2-1 FC BATE Borisov, que en este caso aunque todo quedase a un gol es cierto que los bielorrusos tuvieron controlada la eliminatoria en todo momento, un gran varapalo para el Partizán que volvía a soñar con estar entre los grandes.

Doumbia: héroe para los rusos

En el resto de las eliminatorias la emoción no fue tanta: el Malmo FF 2-0 Celtic FC firmó el pase de los suecos en otra de las eliminatorias igualadas en cuanto a nivel y en cuanto al resultado de la ida; el TSV Bayer 04 Leverkusen 3-0 SS Lazio, firmó otra vez un gran partido pero en esta ocasión con errores claves por parte de la zaga romana que permitieron sentenciar a los alemanes; el Club Brujas KV 0-4 Manchester United FC y el GNK Dinamo Zagreb 4-1 KF Skenderbeu Korce no merecen mayores comentarios, con el resultado se refleja claramente al favorito y al superior de los emparejamientos.

El que sí se merece especial mención una vez más es el equipo kazajo, que con este resultado, APOEL Nicosia FC 1-1 FC Astana, consigue algo histórico del fútbol del país y de la competición de la Champions, pues nunca antes un equipo de Kazajstán había logrado clasificarse y menos aún de forma casi imprevisible, ya que el gol llegó en los últimos minutos cuando todo parecía preparado para llegar a la prórroga. Ahora podrán gozar de la competición y ¿porque no? darle algún susto a algún equipo que otro, pues personalmente, yo no descartaría que ocurriese, sobretodo cuando jueguen como locales.

El FC Astana es de Champions


En la Europa League, las cosas no han sido especialmente emocionantes ni tampoco podemos decir que haya habido grandes sorpresas, aunque sí que se haya colado algún equipo inesperado. El Ajax de Amsterdam, el AS Saint-Étienne o el FC Rubin Kazan, eran algunos de los equipos que a priori no deberían haber sufrido en sus eliminatorias, sin embargo, equipos de ligas muy inferiores han sido capaces de apretarles las tuercas, de hecho, el FC Kairat Almaty ha estado clasificado por buena parte de la segunda mitad frente al FC Girondins de Bordeaux, pero no ha sido suficiente para terminar por desbancar a los franceses en la eliminatoria u, otro español que se ha visto con el agua al cuello, el Athletic Club de Bilbao que después de tanto enfrentamiento contra el FC Barcelona parece que no andaba sobrado de fuerzas para tener una eliminatoria tranquila ante los eslovacos del MSK Zilina y ha tenido que bastarse con el 1-0 de San Mamés, haciendo valer el valor doble de los goles como visitante, para llegar al sorteo de mañana. 

Otros como el PAOK Salónica FC, el Borussia Dortmund, el Fenerbahçe SK o el FC Krasnodar no han tenido tantos problemas y sí han sabido hacer valer su superioridad, principalmente porque ya venían con buenos resultados de los partidos de la ida, a excepción del Dortmund, al que eso no le ha supuesto un problema, ya que hoy ha vencido en su estadio por 7-2 al Odd Grenland BK noruego.

Calentamiento del Kairat Almaty antes de caer eliminado

En la Europa League hemos llegado a tener la única eliminatoria que se ha resuelto en la prórroga con la clasificacion del FK Dinamo Minsk frente al FC Red Bull Salzburgo. También hemos vivido la nueva decepción junto al Salzburgo del Standard de Lieja frente al Molde FK (tanto los austriacos como los belgas no están pasando por buenos momentos y eso lo reflejan en sus ligas y en europa). La cara opuesta de la moneda han sido las grandes alegrías del FK Qarabag Agdam, el FK Qabala y FC Midtjylland que, sin duda, han sido los invitados con los que nadie contaba y que han eliminado ha rivales como el Southampton FC o el mítico Panathinaikos FC.

Próximamente, como hemos dicho en la introducción del post, si apetece, abriremos un post para comentar como han quedado los grupos tras el sorteo y que podemos esperarnos de los equipos que los disputarán (decepción o revelación).

Imagen que cada vez tarda más a repetirse:
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, mostrando el papelito del AC Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario